miércoles, 11 de noviembre de 2009

echinocereus triglochidiatus


Este texto es de gardening.eu
Echinocereus triglochidiatus es siempre verde; durante primavera, verano, otoño, invierno toma una coloración rojo ; y los ejemplares adultos son de la talla pequeño y alcanzan los 20 cm de grandeza. Creciendo estas plantas, tienden a levantarse, desarrollandose poco en largueza, y tienden a tener un desarrollo columnar. Estas plantas son suculentas.

Abono Echinocereus triglochidiatus
En este período del año, recordemos de enriquecer el terreno de las plantas suculentas, utilizando cada 15-20 días, un abono específico; el fertilizante para las plantas suculentas debe ser pobre en azufre para evitar que creen una eccesiva cantidad de vegetación facilmente atacable por enfermedades causadas por hongos.Se aconseja de cultivar el Echinocereus triglochidiatus en casa o en una sierra calentada; cuando las temperaturas mínimas salen encima de lo 15°C, se puede sacarlas afuera. Planta que necesita de almenos unas horas al día de irradiamento solar.Las plantas suculentas se pueden cultivar también en la sierra fría, con temperaturas que para muchas especies pueden ser inferiores a los 5°C, pero en este caso es necesario mantenerlas completamente secas.


 Este texto es de wikipedia

Echinocereus triglochidiatus (Engelmann, 1848) es una especie del género Echinocereus en la familia cactaceae oriunda del Sudoeste de Estados Unidos en Arizona y Nuevo México y en la frontera de México en Chihuahua y Sonora.Planta que siempre emite vástagos formando islas de cientos de tallos, cilíndricos, verde azulado, de 4 a 45 cm de alto y 5 a 15 cm de diámetro. De 5 a 14 costillas tuberculadas, lisas, afiladas. Entre 1 a 4 espinas centrales, difícil de distinguirlas con las radiales, que llegan a 22, amarillo oscuro de 1 a 8 cm de largo y aplanadas. Las flores son llevadas apenas debajo de la punta del tallo, permaneciendo abiertas varios días, anaranjadas y rojo oscuro con bordes blancos de 3 a 10 cm de largo y 3 a 7 cm de diámetro. Frutos globosos rojizos con espinas caducas. Cultivo por semilla o a través de vástagos basales.Contiene alcaloides. Temperatura media mínima 10 ºC. Pleno sol. Riego moderado en verano, mantener seco en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario