martes, 10 de noviembre de 2009

cereus peruvianus


El cereus Peruvianus, Cactus de America Central y del Sur, ha demostrado en diversas pruebas que corrige las alteraciones causadas por las radiaciones electromagneticas. Los grandes ejemplares del tipico cactus "CANDELABRO", de los desiertos Mexicanos, apartan hasta 15 metros de sí, las llamadas redes de Hartmann. Esas paredes verticales de radiacion que surgen de la tierra. Ademas, este beneficioso vegetal restablece las alteraciones del ambiente que provoca la contaminacion electromagnetica.
La contaminacion electromagnética, al igual que la radioactividad, tiene el inconveniente, que no la podemos apreciar con nuestros sentidos, ni siquiera a fuertes dosis, ya que no se ve ni tiene olor, es materialmente impalpable, no se oye ni tiene sabor. Y sin embargo, es amenazadora. Son tan peligrosas las frecuencias bajas como las altas, la de gran intensidad como la de pequeña intensidad, las microondas como las hiperfrecuencias.
Estamos sumergidos en una vertiginosa mezcla de ondas y de particulas que nos penetran cada instante.Daniel Depris, presidente europeo de AURORE (Asociaciion para el uso Racional de las ondas electromagneticas), en su publicacion "Esas ondas que un dia nos mataran", señala los peligros que puden derivarse de una exposicion regular o permanente a la radiaciones hertzianas.
Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por dicha asociacion y las conclusiones de numerosos expertos, empezando por los de la OMS (Organizacion mundial de la Salud), Depris ha señalado las perturbaciones y sintomas que se derivan del sindrome de las frecuencias radioelectricas y de las hiperfrecuencias.

Estas son las principales alteraciones que producen:

Cefaleas (dolores de cabeza)
Irascibilidad y perturbaciones del comportamiento
(sobre todo la agresividad)
Alteraciones del sueño
Astenia (perdida de vitalidad)
Disminuciion de la actividad sexual
Perdida del apetito
Alteraciones cardiovasculares
Dolores toracicos
Alteraciones en el ciclo menstrual de las mujeres
Radiotermias (quemaduras de la piel)
Opacidad del cristalino, lesiones de la retina,
del epitelio y del estroma, alteracion de la cornea
Lesiones en los testiculos, alteracion de la espermatogenesis
Alteraciones endrocrinas
Alteracion del sistema sanguineo y de la inmunocompetencia
Aumento del riesgo de leucemia
Aberraciones cromosomaticas
Alteracion de los mecanismos celulares e infracelulares
Aparicion de anomalias del nivel del ADN
Abortos y malformaciones durante la gestación

Algunas de estas anomalias, aparecen solo en casos de exposion a campos intensos; pero otras, por el contrario, pueden ser provocadas por instalaciones de poca e incluso de muy poca potencia.
En un seminario sobre GEOBIOLOGIA ( o ciencia del habitat, estudia la influencia que ejerce el suelo en el lugar preciso donde vive el hombre, el animal o la planta), que se celebro en el sur de Francia, Blanche Mertz, presidenta del instituto de investigaciones de Geobiologia de Chardonne (Suiza), expuso lo que ofrezco a continuacion:
Se habla muy poco de la contaminaciion electromagnetica, sin embargo existe y es cada dia mas agobiante.Muchas personas que trabajan delante de una pantalla de ordenador, o que se colocan demasiado cerca de la television, o incluso los radioaficionados con su cuarto de chispas repleto de aparatos y emisoras, estan siempre cansados y pierden su energia, su sueño y su autodefensa natural contra las sutiles agresiones del entrono. Hasta la fecha, incluso los aparatos de neutralizaciion mßs complicados no han sido capaces de proteger al ser humano de esas radiaciones.
Pero la naturaleza parece haber dado al hombre, con toda sencillez, la increible facultad de restablecer el ambiente normal en una habitacion alterada por emisiones electromagneticas.
Se trata del cactus CEREUS PERUVIANUS, de America Central y del Sur, que habra de colocarse proximo a la pantalla. No es necesario colocar un gran cactus candelabro; un pequeño cactus de unos 40 Cm de altura y de 6 caras resuta suficiente.(Cuando tiene 5 caras su resultado es de un 25% menos. Todo el esta recubierto de una capa azulada cerulea). En el marco de la investigaciin experimental -y concretamente en la Bolsa de New York- los empleados que trabajan en ese ambiente de pantallas de ordenadores y que padecian dolores de cabeza y experimentaban irrascibilidad y gran cansancio, volvian a encontar el equilibrio fisico psiquico. Se han efectuado distintas medidas biofisicas que confirman el efecto corrector de este cactus. La medida efectuada con el biometro de BOVIS (Fisico Frances que ha formulado sus medidas en Amstroms, una longitud de onda de diez millonesimas de milimetro), nos revela que cuando por ejemplo en un local sano hay una vibracion de 8.000 unidades Bovis, tan pronto se conecta el televisor o la pantalla del ordenador, el valor cae a 3.000 unidades. por lo tanto perdemos energia. ( La vibracion normal de una persona es de 6.500 unidades Bovis). La colocaciion de este cactus restablece el equilibrio a 8.000 unidades Bovis.
Otro test reproducible, es el GEORRITMOGRAMA (prueba que demuestra la interaccion electromagnetica sobre la celula sanguinea, es el test preconizado por el DR. ASCHOFF de WUPPERTAL, o del profesor DE AMBROSIO de la universidad de NAPOLES). En el, las medidas de resistividad cutanea se efectuan sobre la persona con la ayuda de dos electrodos conectados a un ohmimetro. Este metodo lo emplea el DR LOTZ en el instuto universitari de Biberach y fue concebido por el DR E. HARTMANN en Eberbach ( Alemania) El hecho de colocar un Cereus peruvianus proximo a una pantalla ( de televisiion o de ordenador), o cerca de cualquier aparato electrico, o emisora de ondas herzianas, es una manera sencilla de proteger la salud y atenuar la nocividad de algunos productos de la tecnologia. Dado que es la naturaleza quien lo fabrica, el cactus en cuestion piden tan solo que se le alimente diariamente en temporada de verano, y esporadicamente aprovechando dias de bonanza en temporadas de invierno. De esta manera hara su reserva de agua sin requirir mas cuidados.
Para mas informacion, vease el libro de Blanche Merz "L'ame du lieu",
editado por Dervy Livres, Suiza.

Este artículo fué transcrito por:

Josep Joaquim Aldrufeu i Vidal

Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya

Crtra N-II Km 639'5

08340-Vilassar de Mar.

Astophytum myriostigma (infojardin)



- Nombre científico o latino: Astrophytum myriostigma.

- Nombre común o vulgar: Astrofito, Bonete de obispo, Mitra episcopal, Mitra de obispo, Birrete de obispo, Gorro de obispo.

- Origen: México.

- Tallo globular, deprimido en el apice, mide entre 10 y 25 cm de diámetro y puede presentarse un tanto columnar cuando el ejemplar es adulto.

- Es de color verde aunque esta cubierto de manera abundante por escamosidades blancas muy pequeñas que le confieren un aspecto blanco grisaceo.

- Las costillas habitualmente son cinco, aunque también existen formas de 4 a 8 costillas, muy prominentes y agudas.

- Son completamente inermes y estan cubiertas generalmente de pelos parduscos.

- Floración: muy generosa y espectacular. Las flores sólo duran 6-7 días sobre la planta.

- Flores bastante grandes, 4-6 cm de largo y ancho, de color amarillo.

- Existen diversas variedades entre ellas, quadricostatum, con sólo 4 costillas y nudum, de tallo color verde, sin restos de escamas.

- Luz: al aire libre, al sol; en interiores, en lugares bastante luminosos. Un sombreado ligero le es beneficioso.

- Temperaturas: planta de interior o de invernadero frío durante el invierno; durante el buen tiempo puede también mantenerse al aire libre. Tolera el frío hasta 0-5ºC.

- Humedad: en verano, el riego debe hacerse aproximadamente 1 vez a la semana; en invierno cada 8-10 días hasta una vez al mes, en función de la temperatura ambiental.

- Substrato: necesita un composto poroso que apenas debe contener material orgánico. Añádase un 25 % de arena gruesa al compuesto estándar.

- Riego: regar poco. Las raíces de todas las especies de Astrophytum son muy sensibles a la humedad; riéguela por eso de manera muy limitada. Menos de agua que para la mayoría de los cactus.

- En invierno, manténgala por completo seca en un lugar fresco, a salvo de heladas y con luz.

- Multiplicación: la planta no produce vastagos, por lo que la multiplicación debe realizarse a través de semillas, aunque si se corta la parte superior de los ejemplares de mayor edad, los nuevos retoños aparecen en el tallo. Debe cicatrizar en parte la porción cortada antes de llevar a cabo la implantación definitiva.

- La semilla de los Astrophytum germina bastante pronto y las plántulas crecen con rapidez; no obstante, no debe haber excesos en los riegos de las plantas jóvenes.

- Los Astrophytum se hibridan con facilidad dando lugar a diferentes formas que en ocasiones, llegan a ser más vigorosas y floríferas que los prógenitores.

Texto sacado de infojardin.

Todas las imagenes que querais de astrophitum myriostigma: copiar y pegar

http://www.picsearch.es/search.cgi?q=Astrophytum%20myriostigma&start=1&t=knb97LsppdLWxNOsubvM0259ZJYT4ezE60AMMIrj6p8%3D&nav1

opuntia (wikipedia)


Las especies de Opuntia conocidas popularmente como nopales, tunas o chumberas, son un género de la familia de las cactáceas, que consta de más de 300 especies todas oriundas del continente americano desde el norte de EE.UU. hasta la Patagonia, donde crecen de forma silvestre. Fueron introducidas en Europa por los conquistadores y se naturalizaron fácilmente en la región mediterránea. La especie tipo es la Opuntia ficus-indica; sus frutos comestibles, las tunas o higos chumbos, son muy populares en México, las Islas Canarias, Andalucía y el Levante español (de los que incluso se fabrica helado).
Descripción
Este extenso género abarca plantas de muy diferentes tamaños, desde la pequeña Opuntia microdasys var. albispina, llamada comúnmente "ala de ángel" por sus gloquidios de diminutas espinas blancas que le dan un aspecto afelpado, hasta especies arbustivas o arbóreas con tronco y copa, como la Opuntia leucotricha, que puede llegar a medir 5 m de altura. Son plantas muy rústicas y ramificadas, con ramas muy extendidas o inclinadas. Los segmentos (cladodios) son característicos del género, con apariencia de hoja carnosa, planos y generalmente ovales; poseen la capacidad de convertirse en tallos y a su vez emitir nuevos segmentos y flores.

Otra peculiaridad son los gloquidios alrededor de las areolas; cojincillos de diminutas y finas espinas (como cabellos) que dan a algunas especies aspecto afelpado. El manejo de estas especies se debe hacer con mucho cuidado, ya que estas espinillas se desprenden al simple roce y cuando entran en contacto con la piel producen comezón y enrojecimiento.

Algunas especies poseen duras espinas de hasta 10 cm recubiertas por una vaina dentada en sentido opuesto, por lo que si se clavan en la piel la extracción suele ser algo dolorosa.
Las flores de estas plantas son grandes, muy abiertas, de aspecto de sativa y de colores que varían entre el amarillo, naranja, rojo y hasta púrpura, aparecen en las areolas, en los bordes de los segmentos, pudiendo nacer incluso en las areolas de los frutos. Los frutos tienen un sictoma relajante, lo que origina un grupo de frutos arracimados surgidos de cada flor.
Gastronomía
El nopal, es uno de los símbolos nacionales de México, se le encuentra plasmado en el escudo nacional sosteniendo al águila real que devora la serpiente enraizada en una pequeña isla de piedra sobre el agua (en México hay 8 especies endémicas del país, lo que quiere decir que sólo habitan en él). Esta planta es parte de la mitología azteca considerada planta de la vida ya que se podría decir que nunca muere, puesto que al secarse puede dar vida a una nueva planta.

Los cladodios jóvenes de este cactus son usados en la cocina mexicana para preparar el plato llamado nopalitos. Los frutos, conocidos como tunas en México e higos chumbos en España, son dulces, comestibles y muy apreciados. Existe también una variedad de nopal (Opuntia imbricata) cuyas tunas, llamadas xoconostles (pronunciado shoconostle) o tuna agria, con sabor ácido. Éstas se utilizan principalmente en la cocina para la preparación de ciertas salsas, como condimento, aperitivo y también como planta medicinal (infusión par la tos, migraña y dolor de cabeza).

Son ricos en fibra y vitaminas, especialmente vitamina A, C y K, así como también en riboflavina y vitamina B6 también contienen minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro y cobre

Definición de plantas suculentas en wikipedia

Las plantas suculentas o crasas son aquellas en las que la raiz, el tallo o las hojas se han engrosado para permitir el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en las plantas normales. Esta adaptación les permite mantener reservas de líquido durante períodos prolongados, y sobrevivir así en entornos áridos y secos que otras plantas encuentran inhabitables. El ejemplo más típico de suculencia es el de los cactus, en los que el tallo contiene una gruesa capa de tejido parenquimatico; pero existen varias otras familias vegetales que presentan el mismo fenómeno. Las suculentas no están genéticamente relacionadas entre sí, sino que han desarrollado independientemente rasgos similares en un proceso de evolución convergente

La adaptación de las suculentas les permite colonizar entornos áridos o en los que la captación de agua se halla limitada, en los que reciben poca competencia por parte de otras especies vegetales y en los que los hervíboros son escasos. Para posibilitar la captación de la escasa humedad presente en el ambiente, muchas suculentas son pubescences, es decir, presentan una superficie cubierta de pelillos que retienen el rocio matutino. Otras técnicas empleadas para maximizar la retención de la humedad son la reducción de la superficie en comparación con el volumen de la planta, limitando el número de ramificaciones y la longitud de las mismas, así como el desarrollo de recubrimientos pruinosos en la superficie de hojas y tallos.

Los cactus presentan una adaptación desconocida en la mayor parte de las restantes suculentas, transformando las hojas en espinas que cumplen la doble función de retener el agua y defender la planta de posibles agresiones. La fotosintesis la lleva a cabo la propia superficie del tallo, que es también donde se almacena el líquido.

Hay miles de especies de plantas suculentas, clasificadas en varias familias. La mayoría pertenece a las aizoáceas, las cactáceas, las crasuláceas y las euphorbacias, con más de mil especies cada una.